Formatos

EN ESTE SITIO SE CUENTA CON EL 70% DE RMVB, EL 20% EN .AVI Y 10% DVD

RMVB

es la sigla de Real Media Variable Bitrate. Es un formato de contenedor multimedia desarrollado por RealNetworks a partir del formato RealMedia. Se diferencia del original en su capacidad para almacenar flujos de datos con bitrate variable en vez de constante y, usado habitualmente con los códecs de vídeo y audio RealVideo y RealAudio, se consigue un tamaño de archivo más pequeño que con formatos como MPEG. De esta forma, se mantiene una calidad similar con mayor razón de compresión.Lista de Calidades – Ordenadas en orden ascendente, según calidad de imagen/audio.
CALIDAD DE LA PELICULA: MUY BUENA

.AVI

 Es un tipo de archivo contenedor, que puede contener una pista de video (codificada con DivX, XviD, etc.) y una o más pistas de audio en formato WMA, MP3, AC3, WAV... Su nombre proviene de que el vídeo y audio están "entrelazados" dentro del contenedor
CALIDAD DE LA PELICULA: BUENA


CAM

Grabado en el cine con una cámara de video. El audio es grabado desde el sonido ambiente del cine. Calidad imagen: de muy mala a buena. Calidad sonido: muy mala a regular.
CALIDAD DE LA PELICULA: MUY MALA

TELESYNC (TS)

Lo mismo que CAM, pero el audio se toma directamente desde un sistema de sonido, ya sean los conectores de audifonos especiales para sordos, o bien, del sistema principal de sonido de la sala (va desde stereo, hasta 6.1 canales). Imagen: de muy mala a buena. Sonido: bueno a muy bueno.
CALIDAD DE LA PELICULA: DE MALA A REGULAR

TELECINE (TC)

Es una copia digital directamente desde los rollos o cartuchos de la película (esas que se proyectan desde el cine). No son muy comunes porque el costo de un equipo de telecine es muy elevado. Desde un telecine se crean las copias en VHS que todos vemos en los videoclubs. NO es una grabación dentro de la sala del cine. Imagen: de buena a muy Buena. Sonido: de bueno a muy bueno.
CALIDAD DE LA PELICULA: BUENA

SCREENER (SCR)

Una cinta pre VHS, enviada a las tiendas de alquiler, y a otros sitios para usos promociónales. Un screener se proporciona en una cinta VHS, y suele estar a 4:3 (pantalla completa) de razón de proporción. El punto malo es un “aviso” (un mensaje que pasa por debajo de la pantalla, con el copyright y el numero de teléfono anti-copias). También, si la cinta tiene cualquier número de serie, o cualquier otra marca que puede llevar a la fuente de la cinta, habrán de ser eliminadas, generalmente con una marca negra en esa sección. Esto solo suele durar unos segundos, pero desafortunadamente en algunas copias esto aparecerá durante toda la película, y puede que sea bastante grande. Dependiendo del equipamiento utilizado, la calidad del screener puede ser desde excelente si se hace desde una cinta MAESTRA, hasta muy mala si se hace desde un VHS muy viejo y una cinta en muy mal estado. La mayoría de los screeners se pasan a VCD, pero unos pocos intentos de SVCD también se han visto, algunos mejores que otros.
CALIDAD DE LA PELICULA: MALA

R5

Debido a la gran masificación de la piratería de películas en Rusia se buscó una solución para ponerle fin emitiento copias legales de películas con calidad TELECINE, las más difundidas en ese país. La gran diferencia con un TELECINE normal es que estas releases R5 están creadas con equipos profesionales, lo que les da una muy bena calidad en cuanto a imagen aunque generalmente pobre en audio, pero aún por debajo de las versiones DVD-Screener o DVDRip.
CALIDAD DE LA PELICULA: MUY BUENA

R6

R6 es un DVD Zona 6 (Chino).

La imagen es bastante buena, el problema es cuando el subtitulo en Chino o en Mandarin (no distingo bien) se encuentran pegados a la misma película, son prácticamente imposibles de eliminar.


DVD-SCREENER (DVDscr)

Son Películas extraídas de un DVD de promoción (que se le da a los Críticos o a Jurados en los premios), estos a diferencia del DVDRip salen mucho antes, pero suelen tener “leyendas” en la parte inferior de la pantalla, “contadores” (reloj en la parte superior), y hasta en algunos casos puede contener partes Blanco y Negro. Calidad de Imagen: Muy Bueno. Calidad de Sonido: Muy Bueno
CALIDAD DE LA PELICULA: MUY BUENA

DVDRip

Es una copia comprimida de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Pueden contener audio mp3, ogg, o AC3. Y la definición del video es muy buena en relación a calidad-tamaño del archivo. Gracias a los codecs hoy utilizados y sus avanzados algoritmos se lograron muy buena calidad en estos rippeos.
CALIDAD DE LA PELICULA: MUY BUENA

DVD CUSTOM

Es un dvd cacero. Creado desde algun archivos de multimedia, quedando en su interior archivos IFO y VOD. La calidad de este DVD dependera del origen de la fuente (grabacion casera, dvdrip, xvid, divx, minidvd, dvcam, etc).
CALIDAD DE LA PELICULA: BUENA

DVDR

Un DVD+-R es simplemente un DVD, es copia generalmente fiel de un original. En ciertos casos pueden omitir menus, o cambiar subtítulos por los de otro idioma. Pero siempre la calidad va a tender a ser la mejor posible. Calidad de imagen y sonido: Exelente
CALIDAD DE LA PELICULA: EXELENTE

HTDV:

Capturado desde una emisión digital de alta definición. Puede ser hasta de 1920×1080 pixeles. Calidad: Mejor que DVD

Calidades ultilizadas generalmente para Series, Programas de TV, Musicales y muy raramente en películas.
CALIDAD DE LA PELICULA: EXELENTE

TVRip

Episodios de TV, programas, series, y hasta alguna que otra película. La calidad de esto si bien es bastante buena la lograda por nuestros rippers, nunca se iguala a la obtenida por un dvd-rip. Generalmente se hace en formatos que luego puedan ser pasados fácilmente a DVD, SVCD o VCD. (En ocasiones se “escapara algún comercial y/o alguna marca de agua)

CALIDAD DE LA PELICULA: BUENA

PDTV ó SatRip

Capturado desde una emisión digital (por satélite). Calidad: casi-DVD.
Calidades raras de encontrar por su mala calidad.
CALIDAD DE LA PELICULA: MALA

WORKPRINT (WP)

Un workprint es una copia de la película que aún no ha sido terminada. Pueden faltar escenas, música, y la calidad puede ir desde excelente a muy mala. Algunos WPs son muy diferentes del producto final y otros pueden contener escenas extras. Los WPs pueden ser buenas adiciones a la colección y tienen una buena calidad final.
CALIDAD DE LA PELICULA: BUENA

DivX Re-Enc

Un Divx re-enc es una película que se ha tomado desde una fuente VCD, y recodificada a una archivo Divx pequeño. Se suelen encontrar en los programas P2P y se etiquetan de una forma tal que Pelicula.Nombre.Gurpo(1de2) etc. Los grupos más comunes son SMR
CALIDAD DE LA PELICULA: BUENA

TMD.

No merecen la pena ser descargadas a no ser que no estés seguro de la película y solo quieras una copia de 200mb. Generalmente es evitada.
CALIDAD DE LA PELICULA: MALA

Watermarks – Marca de agua

Un montón de películas vienen de Asían Silvers/PDVD y son marcadas por el responsable. Generalmente con las iniciales o un pequeño logo, normalmente en una de las esquinas. Las marcas mas famosas son las “Z” “A” y el “Globe”.
CALIDAD DE LA PELICULA: ACEPTABLE

Asían Silvers / PDVD

Son películas sacadas por los bootleggers(copias de muy mala calidad) del este, y son compradas por algunos grupos para sacarlas como propias. Los Silvers son muy baratos y fáciles de conseguir en muchos países, y es fácil sacarla, por lo que hay tanta scene por el momento,

principalmente de pequeños grupos que no duran más que unas pocas releases. Los PDVDs son lo mismo pero en DVD. Tienen subtítulos removibles, y la calidad suele ser mejor que los silvers. Estos son ripeados como un DVD normal, pero sacados como VCD.

Calidades que se pueden ver en el reproductor de DVD (Aparte de los DVD-R).
CALIDAD DE LA PELICULA: MALA

Divx/XviD

Mencion a parte mercen los Divx yo inclui a los XviD por la secilla razon de que ahora los reproductores de mesa trae el soporte para las peliculas codificadas con el codec Divx y el XviD para tales caso solo se necesita grabar el AVI como datos en un DVD y luego podremos verlo en nuestro reproductor
CALIDAD DE LA PELICULA: ACEPTABLE

VCD

VCD en un formato basado en mpeg1, con un víbrate constante de 1150kbit a una resolución de 352×240(NTSC) o 1150kbit a 352×288 (PAL). Los VCDs se utilizan generalmente para transferir cosas de menor calidad (CAM/TS/TC/Screener(VHS)/TVRip) para conseguir tamaños de archivo menores, y meterlos en el menor numero de discos.
CALIDAD DE LA PELICULA: MALA
SVCD

SVCD es un formato basado en mpeg2 (igual que el DVD) que permite bitrates variables hasta 2500kbits a una resolución de 480×480(NTSC) y hasta 768×512 (PAL) que es después descomprimida a 4:3 cuando se reproduce. Debido al víbrate variable, la longitud que puedes meter en un CD-R no es fija, pero generalmente caben entre 35 y 60 minutos. Para conseguir una mejor codificación en SVCD se codifica utilizando víbrate variable, es importante utilizar varias pasadas. Esto lleva mas tiempo, pero los resultados son muchísimo mejores.
CALIDAD DE LA PELICULA: ACEPTABLE

CVCD

El formato VCD, para ajustarse al estándar, usa tasas de bits de 1150k para vídeo, y 224k para audio, sea cual sea el contenido del vídeo y del audio. El CVCD no sigue esta norma y utiliza tasas de bits variables para el vídeo. Esto permite aprovechar mejor el espacio, tal como hace el SVCD, ahorrando espacio en las zonas del vídeo más sencillas o menos prioritarias (escenas con poco movimiento, los créditos, etc) en favor de otras que necesitan mayor calidad (por ejemplo, escenas con mucho movimiento). Se evita en lo posible sobrepasar los 1150 kbits/s para mantener la compatibilidad, aunque esta limitación no afecta a muchos reproductores de DVD, por lo que no es problemático si se supera. En éste blog vas a encontrar muchos CVCD y KVCD echos por un grupo exclusivo de PF.

Clasificaciones de los releases

PROPER

Una película PROPER, es un Rip que soluciona el problema que tenia la Nukeada . Estos rips son sacados por otro grupo de Rippers (ripeadores).

LIMITED

Una película limited significa que se ha visto en menos de 250 cines, y por ellos son sacadas como limitadas.

INTERNAL

Una reléase internal se hace por diferentes razones. Los grupos de Classic DVD los hacen mucho, para asegurarse de que no hay dupes (ver abajo). También los ripeos de mala calidad se hacen internos, para no bajar la reputación del grupo, o debido a la cantidad de ripeos existentes.

Una release INTERNAL esta disponible como normal en los grupos de los sitios afiliados pero no pueden ser intercambiadas sin la petición de los operadores del sitio.

STV

Straight To Video (Directas A Video). Películas que nunca se emitieron en cine, y por lo tanto, no son admitidas por muchos grupos.

ASPECT RATIO TAGS

Estos son *WS* para WideScreen (Pantalla Ancha tipo cine) y *FS* para FullScreen (Pantalla Completa tipo televisión).

REPACK

Al igual que el PROPER, también soluciona el problema que tenia la Nukeada, pero a diferencia del otro, este esta hecho por el mismo grupo que la Nukeada.

NUKED

Se le dice a las películas que suelen tener falla o algún problema. Puede ser problema de sonido, imagen o mal Cropeada (cortada la imagen) o bien con la imagen distorsionada.

RAZONES POR QUE SE NUKEA…

Una lista de lo que generalmente se hace cuando esta nukeado un relase (generalmente DVDRip)
BAD A/R = Proporción de aspecto errónea, la gente sale muy ancha o muy estrecha
BAD IVTC = Telecine Inverso erróneo. El proceso de los framerates fue incorrecto.
INTERLACED = Líneas negras en el movimiento debido a que el orden de campo es incorrecto.
DUPE = El Dupe es muy simple, si algo existe ya, entonces no hay razón por la que exista otra copia.
¿Qué son esas letras en las que a veces terminan los archivos que me bajo, tipo XOR, LOL, AFO, HiQTV, etc?

Esas letras son las insignias de los grupos de rippers. Ellos son los encargados de grabar las películas, de hacer los rips de DVD, de comprar los DVD originales y subirlos para nosotros… en fin, son los encargados de que tengamos películas para bajar.

A los warez que los grupos nos brindan, se les llama RELEASES. Ejemplo del nombre de un Release: Shrek.The.Third.2007.DVDRip.XviD-FLAiTE

Formatos de las Peliculas Widescreen y Fullscreen

Hasta hace poco y entiéndase por poco un par de años solo conocíamos (yo me incluyo) el formato de pantalla completa o que en términos mas técnicos se le dice Fullscreen, con la llega da la nueva tecnología aparecieron monitores y televisores con mejor resoluciones dando mejor calidad de imagen, es con estos avances nos aparece un formato que solo habíamos visto en el cine que en estos pocos años ha ido ganando el gusto de consumidor (yo me incluyo) el formato al que hago referencia es el Widescreen o conocido simplemente el con barras negras arriba y abajo.

Sé que a muchos aun les cuesta acostumbrarse al Widescreen a mi paso igual pero este nuevo formato tiene muchas ventajas la principal ganas mas campo visual en la película mayor detalle, su desventaja es que si no tienes un monitor o televisor rectangular no podrás sacarle provecho a este formato.




En las fotos agregadas vemos la diferencia entre un formato widescreen y otro fullscreen. Es fácil de apreciar la pérdida de imágen en el segundo. La razón de esto es muy sencilla. La pantalla de cine es rectangular y la mayoría de nuestros televisores antiguos tienen una pantalla que se asemeja a un “cuadrado”, pues bien necesariamente para adaptar un film “rectangular” a una pantalla “cuadrada” es necesario recortarlo o formatearlo con la consiguiente pérdida de las imágenes laterales

Nota: Los que tengan un DVD fullscreen fijense que al incio de la pelicula dice “La version original de esta pelicula ha sido formateada”

A primera vista entonces podemos decir que lleva ventaja el widescreen, pero la principal queja de los usuarios con relación a este formato radica en las famosas “bandas negras” superiores e inferiores o en que las imágenes “se ven más pequeñas”.

Reiteramos las bandas negras no son otra cosa que el producto de adaptar una imágen originalmente “rectangular”, esto es tal y como la vemos en la pantalla cinematográfica a un medio cuadrado. Pero tengamos presente que los televisores de pantalla ancha widescreen comienzan a aparecer en el mercado con mayor fuerza y en breve estarán en todos los hogares con lo cual no solo van a ir desapareciendo las mentadas “barras negras” sino que podremos gozar de una película sin perdernos detalle alguno y tal como podemos apreciarla en una sala de cine. Casualmente esta es la idea del cine en casa, por lo que hoy por hoy elegir una película en formato fullscreen no sería un buen negocio a corto plazo ya que en nuestros nuevos televisores tendríamos distorsiones de imágenes, y ya no barras negras superiores e inferiores, sino barras negras laterales.

Creeo que la mejor opción es siempre el formato widescreen, ya que es la forma en la que han sido hechas las películas actuales. Obviamente merece aclarar que determinados films especialmente los de las décadas del 40, 50 y 60 sólo los encontraremos Fullscreen ya que ese ha sido su formato original en pantalla grande. También existen películas más modernas en las que el director ha elegido este formato y obviamente sólo las encontraremos de esta manera, tal como ocurre con la mayoría de los films de Stanley Kubrick

Ahora segun lo explicado mi humilde opnion es para quien realiza una inversión en un DVD de calidad y costoso, la elección más razonable es el formato widescreen ya que es el que respeta íntegramente el film original, tiene la menor pérdida de calidad e imágenes y es el formato que a corto plazo será el de nuestros nuevos televisores hogareños.